Programa

Módulo I. Los secretos para crear una "killer app"

1. Introducción al desarrollo de killer apps
2. Análisis de las distintas capas de tecnología móvil
3. Claves para el desarrollo de aplicaciones de éxito
4. Ejemplos de aplicaciones exitosas

Módulo II. Usos de aplicaciones móviles en Educación

5. Ejemplos de integración de las Apps, Realidad Aumentada y Realidad Virtual en las aulas.

Módulo III. Desarrollo de apps con App Inventor

5. Introducción a la programación basada en bloques
6. Primeros pasos con AppInventor
7. Diseño de interfaces gráficas con App Inventor
8. Funcionalidades avanzadas
     a. Abriendo enlaces Web
     b. Envío de correos electrónicos
     c. Uso de mapas
     d. Realización de llamadas telefónicas
     e. Uso de listas
     f. Alertas y notificaciones
     g. Grabación de video, fotos y audio
     h. Reconocimiento y sintetización de voz
     i. Uso de sensores (acelerómetro, GPS, NFC, etc.)
     j. Almacenamiento: bases de datos, ficheros

Módulo IV. Monetización de apps

9. Opciones de monetización de apps
11. Publicación de apps
     a. Google Play Store
     b. Alta como desarrollador en Google en Play Store
12. Promoción de apps

Módulo V. Dotando de vida digital al papel: Realidad Aumentada

16. Introducción a la Realidad Aumentada
12. Desarrollo de experiencias de Realidad Aumentada
13. Casos de éxito

Módulo VI. Inmersión a través de la Realidad Virtual

14. Introducción a la Realidad Virtual
15. Desarrollo de experiencias de Realidad Virtual
16. Casos de éxito

Módulo V. Evaluación educativa

17. Procedimientos para la evaluación educativa de estas tecnologías


  































































Metodología

La metodología de nuestro curso está basada en 5 pilares fundamentales:

1º. Enseñanza Online de calidad.

2º. Materiales diseñados para facilitar su aprendizaje.

3º. Aprendizaje colaborativo.

4º. Aprendizaje práctico.

5º. Aprendizaje flexible.


Casos prácticos

El curso está desarrollado con una metodología eminentemente práctica y enfocada a la resolución de casos prácticos y ejercicios basados en la realidad. Se crearán aplicaciones Android que el alumno podrá luego usar como base para sus propios desarrollos. Además se le guiará durante todo el proceso de desarrollo, promoción, publicación y monetización de una app a desarrollar.

Modelo de Evaluación

Se trata de una evaluación continua de carácter fundamentalmente práctico, donde se realizarán gran cantidad de ejercicios y casos prácticos. Se desarrollarán varias aplicaciones móviles Android, se analizarán aplicaciones existentes y se mostrarán las bases para realizar una publicación, promoción y monetización satisfactorias.