Presentación del curso

Aplicaciones móviles para Psicólogos es un curso destinado a todas aquellas personas del campo de la Psicología interesadas en desarrollar sus propias aplicaciones móviles Android, así como experiencias de Realidad Virtual y Aumentada, cuyo objetivo sea, principalmente, promover el bienestar de las personas, potenciar los recursos y fortalezas personales y reducir el estrés. El objetivo del curso es democratizar el uso de dichas tecnologías, acercándolas a este área de conocimiento donde se prevé un gran impacto futuro. Así, cualquier estudiante o profesional de la Psicología interesado podrá, sin necesidad de programar o de tener conocimientos técnicos avanzados, desarrollar sus aplicaciones móviles Android y publicarlas en Google Play, así como dotar a sus proyectos de vistosas experiencias de realidad aumentada y realidad virtual.

Con este curso diseñamos una formación a medida para todas aquellas personas que quieran tomar el mundo de las nuevas tecnologías por las riendas y sean capaces de canalizar su creatividad ofreciendo una nueva visión de las humanidades en el mundo digital y realizando desarrollos concretos y monetizables.

El curso se desarrolla en colaboración entre profesores de la Facultad de Psicología y de la Escuela de Ingenieros Industriales de la UNED, expertos en el desarrollo de aplicaciones móviles.

¿Por qué matricularme?

  • En la actualidad, la investigación está demostrando que las tecnologías móviles pueden resultar de gran utilidad en distintas áreas aplicadas de la Psicología, por ejemplo en el ámbito Clínico y de la Salud, acercándolas a los nuevos usuarios nativos digitales.
  • La denominada Tecnología Positiva representa un campo de desarrollo reciente, basado en los objetivos de la Psicología Positiva, cuya finalidad es contribuir a promover el funcionamiento humano óptimo y el bienestar de las personas mediante el uso científico y aplicado de las tecnologías de la Información y la Comunicación, siendo un área en expansión.
  • La realidad virtual va a ser la tecnología de 2017, con las grandes empresas (como Samsung, Google, Microsoft, Playstation,...) invirtiendo mucho en ella.
  • Las apps siguen siendo uno de los mercados más en alza y con un enorme potencial y futuro.
  • La realidad aumentada, avalada por éxitos recientes como Pokemon Go, promete también tener un gran impacto a corto plazo.
  • Este curso te permitirá crear tus propios proyectos innovadores y de emprendimiento a un coste mínimo, aplicados al ámbito psicológico.
  • Vengas del campo que vengas, estos conocimientos te permitirán aumentar tus posibilidades laborales.

¡Todo ello sin necesidad de programar!

¿A quién va dirigido?

Cualquier persona del área de Psicología, con o sin conocimientos técnicos de programación previos, interesada en aprender a desarrollar apps Android, así como experiencias de realidad virtual y aumentada aplicadas, especialmente, al área de promoción del bienestar y el desarrollo de los recursos y fortalezas personales.

Titulación

Todos aquellos alumnos que superen el curso con éxito, recibirán el título de "Aplicaciones Móviles para Psicólogos" que reconoce 120 horas de formación en la materia.

Qué es la Fundación UNED

La Fundación UNED junto con la UNED son los encargados de diseñar, promover y realizar todos aquellos estudios que son necesarios en pro del desarrollo científico, cultural, social, económico, de la investigación y de la formación profesional. Para ampliar la información, visitar http://www.fundacion.uned.es.