Programa

Módulo I. Animando objetos con Inteligencia Artificial

1. Animation. Repasamos cómo animar objetos en Unity 3D, pieza necesaria para el nuevo animator system de las nuevas versiones de Unity.

2. Animator. El nuevo sistema de animación sobre máquinas de estado para controlar las animaciones de los elementos, así como las diferentes transiciones entre las mismas.

3. Manipulando Animator desde script. Aprendemos a controlar los diferentes estados del animator system desde código.

4. Pathfinding. El pathfinding supone una de las partes más importantes a la hora de controlar comportamientos de inteligencia artificial. Mediante esta clase lograremos que nuestros personajes sepan encontrar su camino y llegar a sus destinos esquivando obstáculos y trazando recorridos.

5. Ejemplo: Lógica IA enemigo vigilante. Repasamos todo lo visto en un ejemplo práctico.

Módulo II. Programación avanzada para Unity 3D


6. C# repaso sintaxis. Comprobamos las diferencias sintácticas entre C# y JavaScript para programación en Unity 3D, de modo que sumado a la sintaxis sobre JavaScript ya aprendida en el curso anterior, nos haga desarrolladores todoterreno, siendo capaces de desarrollar para Unity tanto en JS como C#.

7. Coroutines. Aprendemos a controlar el flujo de ejecución de funciones en Unity 3D mediante coroutines que sean capaces de ejecutar trozos de código con retardo.

8. Multitouch interface: Joystick. Trabajamos con la detección touchs en pantalla para desarrollar un joystick que funcione en la pantalla táctil de un smartphone o tablet.

9. Multitouch interface: Gesture. Continuamos manipulando la interfaz de detección de touchs en pantalla capturando los gestos más comunes realizables en pantalla como pan o slide.

10. Ejemplo: Mobile player control. Repasamos todo lo visto en un ejemplo práctico.

Módulo III. Desarrollo de Realidad Virtual


11. Buenas prácticas para el diseño de juegos de realidad virtual. En esta clase se ofrecerá todo lo que se necesita para hacer un juego de realidad virtual.

12. Google VR SDK for Unity. En esta clase se aprende a preparar un proyecto para hacer uso de Google VR.

13. Hacer uso del SDK. Primero se muestra como hacer uso de los prefabs para hacer que una cámara sea de vista estereoscópica. Luego se aprende a adaptar el FPSController de standard Assets para que sea un FPSController de realidad virtual.

14. Build. Se explican los últimos detalles a configurar antes de hacer una build.

  



































Metodología


La metodología de nuestro curso está basada en 5 pilares fundamentales:

1º. Enseñanza Online de calidad, con docentes con más de 10 años de experiencia en enseñanza a distancia. El curso se llevará a cabo en nuestra plataforma de e-learning con todo los recursos necesarios para que saques el mayor provecho del tiempo que dediques.

2º. Materiales diseñados para facilitar su aprendizaje. El curso está fundamentalmente basado en videos cortos y fáciles de seguir. Junto con los videos también encontrarás recursos y actividades digitales que complementarán tu aprendizaje.

3º. Aprendizaje colaborativo. La comunicación con profesores y compañeros se realizará principalmente a través de foros de debate, donde podrás plantear tus dudas, interactuar con otros alumnos, compartir otros materiales relacionados con las materias abordadas a lo largo del curso, etc.

4º. Aprendizaje práctico. Durante el curso realizarás diversos proyectos reales donde harás uso de todo tipo de componentes, desde videos, sensores como el acelerómetro y el GPS, bases de datos, o juegos interactivos. La evaluación está igualmente orientada al trabajo práctico. No tendrás que memorizar conceptos de teoría, sino desarrollar los proyectos que te interesen.

5º. Aprendizaje flexible. Entendemos que no todos podéis llevar el mismo ritmo de estudio durante el curso debido a cargas laborales, familiares o personales. Por ello, el curso está diseñado para ser flexible con las fechas de entrega. Así, si no puedes seguir el ritmo que te sugerimos no pasa nada, ya te reengancharás. Lo importante es que aprendas y disfrutes el curso.


Casos prácticos

El curso está desarrollado con una metodología eminentemente práctica y enfocada a la resolución de casos. Se crearán videojuegos que el alumno podrá luego usar como base para sus propios desarrollos.

Modelo de Evaluación

Se trata de una evaluación continua de carácter fundamentalmente práctica, donde se realizarán gran cantidad de casos prácticos y ejercicios.